23 de abril de 2015 a las 20:00: Cata “La vuelta al mundo en 8 chocolates” en Mama Framboise (Platea)

002catamundo
Nos vamos de viaje a través del paladar con tabletas de chocolates hechos en Vietnam, Perú, España, Francia, Venezuela, Hungría, Ghana y Ecuador.

Aprenderemos cómo se cata esta delicia, indentificaremos elementos visuales, táctiles, olfativos y finalmente gustativos en cada uno. Recorremos el mundo del chocolate, hablamos de las nuevas tendencias como el “bean to bar” o cómo hacer chocolates de la semilla a la tableta, hablamos de la tabletas saborizadas y aprenderemos a leer las etiquetas. También jugamos y nos atrevemos como una divertida “cata a ciegas”.

Luego aprendemos la diferencia entre una tableta y un bombón, la importancia de las proporciones para que se mantengan frescos y pasamos a degustar la creaciones de Alejandro Montes, artífice de la pastelería Mama Framboise. Sus bombones, hechos con chocolates de países como Venezuela, Ghana o Madagascar están rellenos con delicias como cítricos de Valencia, Café Arábica de Colombia, Espéculos, especies de los países bajos y Té Earl Grey.

Para este momento ahondaremos también en el “maridaje perfecto” con el clásico “Café Bombón” y buscaremos cual resulta la mejor armonía con algunos de los café, también clasificados por orígenes que ofrece esta pastelería.

009catamundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s